My Image

Soy Alex, consultor de marketing digital y ayudo a empresarios y emprendedores a captar clientes por Internet optimizando el marketing digital de sus negocios.

¡Hola!

Soy Alex Gonzales, consultor de marketing digital, nacido en Lima-Perú y aquí te cuento un poco de mi historia profesional.


Mi primer trabajo fue como operario de imprenta para una courier, sin embargo; renuncié porque no tenía las facilidades necesarias para iniciar mis estudios profesionales.


Fue entonces, en el año 2008, que empecé a estudiar Computación e informática en el Instituto Cibertec, pero solo llegué a completar 2 ciclos de estudios debido a problemas económicos; así que, volví a buscar un trabajo con mis nuevas habilidades informáticas, y me contrataron como back office para el banco BBVA.


Cursando el año 2011, en vez de regresar a la carrera de Computación e Informática, decidí reconectar con mi lado artístico e iniciar mis estudios de diseño gráfico en el Instituto IDAT. 


A fines del 2013 empecé a trabajar ya como diseñador gráfico en una empresa de tecnología, sin embargo; a pesar de ser mi tercer trabajo, rápidamente me di cuenta que ser dependiente no era lo mío. Deseaba crear mis propias reglas, deseaba a todas costa evitar el tráfico de 4 horas que me tocaba sufrir al ir y venir, deseaba crear mi propio ambiente de trabajo, conectar con personas como yo, aprender más cosas, y disfrutar de todo esto al mismo tiempo que ganaba más dinero.


Fue así que, en ese último trabajo, conocí a personas independientes, emprendedoras, quienes me invitaron a BiiALab.


Ya habiendo culminado la carrera de diseño, entre el año 2014 y el año 2015 pertenecí a la Neurocasa, embajada principal y lugar clave donde se creó una de las mayores comunidades de emprendedores de Latinoamérica y plataforma elearning BiiALab; liderada por Jürgen Klaric. 


Aquí fue que empezamos a posicionar, junto a mi socia, nuestra marca Cromatiso, con el objetivo de ayudar a mejorar los negocios de nuestros clientes a través del diseño gráfico y la fotografía profesional. Participamos en algunos proyectos personales y eventos para Jürgen; y gracias a que trabajamos con muchos profesionales, éstos nos capacitaron habilidades como: oratoria, dominio escénico ante cámaras, finanzas personales, negociaciones, administración, neuromarketing, marketing, etc. Todos estos nuevos conocimientos adquiridos nos abrieron las puertas para dar algunos talleres, exposiciones y viajar fuera del país a ofrecer nuestros servicios.


En este tiempo recurrí a formaciones adicionales para mejorar mis habilidades de marketing con grandes expertos del marketing digital hispano como; Gus Sevilla, Edgady Aponte, Luis Eduardo Barón y Vilma Nuñez. 


Con mis conocimientos de Marketing Digital reforzados, en el 2016 dirigí una de las campañas más intensas que hasta ahora he podido vivir. Cromatiso en asociación con EFEL Club, llevamos a cabo una campaña publicitaria digital para llevar una comitiva peruana de empresarios al entrenamiento financiero de Robert Kiyosaki y 4 de sus más grandes asesores profesionales, un entrenamiento exclusivo que duró 2 días en Santiago de Chile.


Desarrollar este evento nos enseñó desde cómo gestionar un evento para más de 400 personas con herramientas totalmente digitales, hasta cómo trabajar de la mano con las agencias de viajes para armar toda una experiencia durante el vuelo, la estadía, el evento propio y tours programados para la comitiva de empresarios peruanos.


Es por eso que, luego de haber sido partícipes como staff y entrenados por Robert Kiyosaki y sus asesores; decidimos, junto a mi socia, que Cromatiso se convierta en una Agencia de Marketing Digital enfocada a ayudar a empresarios y emprendedores a marketear sus negocios para conseguir ventas digitales y así alcanzar libertad financiera haciendo lo que más les apasione.

Mi Historia

My Image
My Image